El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones
El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) ha abierto el plazo de solicitudes por valor de 4.990.000 euros en ocho convocatorias distintas para incentivar la generación de empleo.
Cerca de 3 millones están dirigidos a favorecer la contratación por parte de empresa y entidades de colectivos con dificultades de incorporación al mercado laboral; y el apoyo al emprendimiento se concreta en 2 millones de euros, ampliables y con aportaciones procedentes del Fondo Social Europeo, para nuevas altas de personas desempleadas. Se podrán acoger contratos realizados desde el pasado 1 de diciembre y altas desde el 1 de noviembre.
Ayudas a empresas de hasta 1.100 euros/mes
Las empresas pueden optar a ayudas por contratos prácticas a jóvenes (1 millón de euros); contratos de calidad a jóvenes en empresas de sectores clave de la economía navarra (970.000 euros); desempleadas de larga duración y personas a las que se les ha extinguido su contrato indefinido o superior a un año como consecuencia de la crisis del COVID-19 (580.000 euros); personas perceptoras de Renta Garantizada(200.000 euros); o un paquete de ayudas por valor de 240.000 euros para discapacidad.
En concreto, las subvenciones a empresas y entidades por contratar a personas en desempleo oscilan entre los 550 euros y los 1.100 euros mes, dependiendo de las bases de cada convocatoria, de las características de la persona contratada y la duración del contrato. O también pueden ser importes fijos: hasta 10.300 euros por contratar de manera indefinida a una persona con discapacidad o un incentivo de entre 3.600 y 6.100 euros por contratar a jóvenes en prácticas.
Por su parte, el trabajo autónomo recibirá un refuerzo estratégico con la convocatoria de subvenciones para el emprendimiento de nuevas actividades. Dotada con una previsión inicial de 2 millones, la partida presupuestaria podría ampliarse en caso de agotarse el crédito previsto.
Comentarios